Conociendo nuevas tecnologías para un aprendizaje significativo en las aulas

lunes, 20 de mayo de 2019

On mayo 20, 2019 by Fernanda Peña in ,    No comments
Resultado de imagen para kahoot gifUn nuevo recurso tecnológico, un nuevo reto que desafiar, pero este tiene un condimento que nos entusiasma, es un juego; un momento lúdico siempre se agradece y se disfruta. Kahoot llegó para que aprendamos sin darnos cuenta; mientras nos entretenemos, respondemos una serie de cuestionamientos, controlando el tiempo de conteo, y sin dudas que aprendemos jugando.

Kahoot es una herramienta para aprender o evaluar los conocimientos trabajados, al iniciar cada alumno elije un alias o nombre de usuario y contesta una serie de preguntas por medio de un dispositivo, para lo cual es necesario una netbooks o un celular con el recurso previamente instalado, y conectividad banda ancha. 

Existen dos modos de juego, de forma grupal o individual; cada conjunto de preguntas  son accesibles para todo usuario, significa que se puede utilizar un sin fin de veces, y realizar todas las modificaciones necesarias.

Resultado de imagen para gif de ralph el demoledorAl momento de armar y preparar el juego, al decidir el tiempo de conteo, determinar los cuestionamientos y las posibles respuestas, elegir que imagen, vídeo o gráfico colocar; puede parecer un prueba difícil de superar, sobre todo para alguien poco afín con la tecnología como yo; pero para mi sorpresa Kahoot es sin dudas un recurso amigable con el usuario, creado para facilitar su construcción y uso.

Kahoot es una herramienta que nos permite iniciar un tema nuevo, o evaluar conceptos trabajados; a su vez permite desestructurar la clase mientras se aprende. Como Ralph, Kahoot permite romper con la monotonía de las clases, y es una alternativa a las aburridas evaluaciones tradicionales. Además, posibilita el trabajo en equipo, en el cual los alumnos aprenden a sociabilizar, a respetar la palabra del otro y a trabajar entre pares.

Sin dudas Kahoot, es nuestro Ralph educador.






0 comentarios:

Publicar un comentario