Conociendo nuevas tecnologías para un aprendizaje significativo en las aulas

lunes, 20 de mayo de 2019

On mayo 20, 2019 by Fernanda Peña in    No comments
Y llegamos al encuentro que le da origen a Un Desafío Internáutico: The Blogger
Imagen relacionada.
En esta nueva propuesta me sentí como Billy y Nick en "Aprendices fueres de línea", parte de la vieja escuela que ciertamente se encuentra algo perdida y obsoleta. Pero es un nuevo reto a enfrentar, y quizás, quien dice,  hasta disfrutar.

Esta nueva plataforma que nos presentan en la cátedra es un servicio más que ofrece Google, el cuál permite crear una bitácora, con el simple requisito de poseer una cuenta en Google, que incluso doña nula tecnología, o sea yo, posee.

El primer acercamiento no fue crear un blog, estoy segura que fue una estrategia para que no huyamos despavoridos; lo primero fue conocer diferentes bloggers relacionados con la educación. Y esto nos permitió ver la cantidad de contenido, de información, de conocimiento que se comparte libremente; sin dudas el saber en movimiento.

Muchos de nosotros somos usuarios de blogs de matemática, clases de profesores con el único fin de compartir el conocimiento, que nos ayudan en nuestra trayectoria de formación.

Pero llegó el momento de convertirnos en autores, ser los encargados de contar nuestra experiencia con cada nueva tecnología, observar el potencial de cada una de las herramientas, pensar como podríamos implementarlas en el aula, y todo aquel conocimiento que podamos compartir.

Sin dudas blogger es una plataforma que nos permite compartir contenido, subir clases o diferentes temarios, con la ventaja de contar con un sin fin de herramientas visuales, que ayudan a la comprensión, y a una lectura placentera. Blogger nos permite sumar imagenes, videos, gif, como así también el contenido de aplicaciones como Geogebra.

Pero no todo es tan fácil, hay que recordar a que personas nos dirigimos a la hora de escribir, no es lo mismo un adolescente, que un alumno terciario; la palabra y el diseño, van a ser el medio para que el contenido puede llegar a las personas.

Sin dudas fue todo un desafío, usar gran parte de las herramientas de blogger, poder editar un código HTML (les dije que casi son Bill Gates); pero en esta oportunidad la parte tecnológica no fue la más difícil, comparado con narrar una historia que pueda interesar, y a su vez  que sea una herramienta útil para otras personas


0 comentarios:

Publicar un comentario