Conociendo nuevas tecnologías para un aprendizaje significativo en las aulas

lunes, 20 de mayo de 2019


Resultado de imagen para hermione gifSin dudas después de la primer clase me sentí la maga más inteligente de Hogwarts; por una semana cambie de protagónico  y logré sentirme Hermaione, creyéndome capaz de navegar en este mundo desconocido, pero fascinante. 
Y llegó el segundo encuentro con nuevos desafíos; superada la prueba de Telegram, solo las herramientas básicas y primitivas, no crean que me convertí en Bill Gates en una semana, pero me tengo tanta confianza, que siento que voy camino.

Resultado de imagen para gif preguntaEn el nuevo encuentro el eje central fueron las preguntas, la importancia de la pregunta que despierta curiosidad, y el tipo de pregunta según la intencionalidad del docente; pero siempre apuntando a una educación con el eje central en la pregunta.
Siguiendo con la línea temática nuestra docente nos propone aplicar el Método de las 5 preguntas de Toyota, luego de plantear una pregunta disparadora a partir de la lectura de diferentes noticias, a dicho cuestionamiento le hacemos 5 preguntas que inician con un por qué, de este modo nos aseguramos de la profundidad del cuestionamiento; sin dudas es una herramienta que como docente nos permite reflexionar sobre las preguntas que vamos a llevar al aula.

Llegó la hora de la tecnología, ¿o creían que era todo tan fácil? A esa pregunta inicial, como a las cinco preguntas restantes, debíamos subirlas a una pizzara interactiva:

.
En este caso el dispositivo tecnológico no fue una herramienta que facilitó la actividad, por el contrario generó varias dificultades; entre ellas, la cantidad de personas que podían ingresar a la vez, el tamaño de la pantalla era pequeño, por lo cual los trabajos se superponían. Seguramente existen plataformas con el mismo objetivo, que no posean estas limitaciones, ya que resulta interesante poder realizar una actividad compartida entre todos, en el que cada uno pueda ser autor y editor, y obtener un trabajo colaborativo.

Contra todo pronostico seguimos en carrera...




0 comentarios:

Publicar un comentario