Conociendo nuevas tecnologías para un aprendizaje significativo en las aulas

lunes, 29 de julio de 2019

On julio 29, 2019 by Fernanda Peña in , , , ,    No comments

Resultado de imagen para emojis gif

¿Quiénes se declaran culpable del uso de los emojis? ¿Y quiénes confiesan cuasi una adicción por estos caracteres? ¿Cuál es tu top five de emojis?

Si sos un curioso empedernido como yo, y necesitas conocer esos datos completamente inútiles, pero que amas escuchar y conocer, dale play al pequeño recopilado de información de alto contenido innecesario sobre emojis.


Ahora que sabemos todos esos datos curiosos, es hora de ir por más, vamos a estudiar a los emojis, guau! Les propongo elegir diferentes emojis y trazar sobre ellos una recta que divida a nuestro caractér en dos mitades iguales. Pero no lo vamos hacer de la forma tradicional con lápiz, papel, regla, compás y todo aquellos elementos de la vieja escuela, vamos a ir por más.

Cada uno va a elegir una aplicación o una herramienta tecnológica de su preferencia para realizar la propuesta; pueden elegir:
 El siempre amigable y multitareas Imagen relacionada

El matemático e intelectual  Imagen relacionada
O el siempre útil y salvadorImagen relacionada

*En cada icono les dejé el enlace de los conocimientos básicos de cada herramienta.

Okey okey, con estos tres ejemplos expongo mi poca habilidad con la tecnología, por eso cuento con su creatividad y su conocimiento para aprender.


Tengan en cuenta que lo importante no es solo poder realizar la propuesta, sino conocer nuevas herramientas, y aprender a comunicarnos; ya que cada uno va a narrar como realizó la actividad, que conocimientos utilizó y que recursos necesitó; y va a justificar en que se basan para afirmar que un emoji dividido por la mitad, se conforma de dos partes iguales, o por lo contrario.


Vayamos a lo divertido, dividamos los emojis y veamos que podemos analizar, espero me llenen los comentarios de imágenes y explicaciones... ¿Cómo seguimos? Eso se lo cuento en la próxima entrada 

0 comentarios:

Publicar un comentario